BREATH OF THE WILD ES EL ZELDA CON MENOS ESPÍRITU

24.05.2023

Crítica: Zorro Local 

Tears of the kingdom ha arrasado con su salida, la gente se olvidó de sus madres el fin de semana. Los japoneses pidieron vacaciones porque les había dado el "zelda" y en un solo fin de semana ya salieron más de 10 millones de copias. Un absoluto éxito que no he tenido el placer de tener.

Pero entre crucificar kologs, crear falos y fabricar gundams vemos que The Legend Of Zelda está tomando un camino distinto. Más centrado en que tanto podemos hacer y no que tanto podemos contar. Una vez más la saga ha tomado algo que otras IP han dado forma y lo ha perfeccionado tomando sus mejores elementos, paso con The Legend Of Zelda para la NES, al ponerle una batería al cartucho, paso con Ocarina Of Time al perfeccionar el "mundo abierto" y lo hizo con Breath Of The Wild. Pero "lamentablemente" para tomar algo hay que descartar otra cosa, lo dice fullmetal alchemist, lo dicen varias cartas rojas del magic y lo digo yo porque esta es mi columna. Antes de dar los factos, tengo que dar un dato curioso y es que el nombre "Link" viene porque la intención era crear un enlace entre el jugador y tu, por eso puedes ponerle tu nombre a tu link en otras entregas, no habla porque la idea es que tú hables por el, como una de las muchas reencarnaciones del héroe del valor. Porque esta aventura es TU aventura.

 Sin embargo, en BOTW no pasa esto. Nuestro link tiene una identidad, y eso es un cambio drástico, porque estamos viendo una aventura ya establecida, una historia de no un aventurero, si no de un campeón que luchó sus propias batallas, tenemos el relato ya establecido desde el principio y eso nos da algo que en más de 30 años no hemos recibido, la certeza de que esto sí existe Veamos. Si tu te pones a analizar la línea temporal te toparas con un barullo de cables enredados terrible, la precuela de la secuela de la tercera línea temporal es algo que dices más veces de las que debería ser posible. Pero Botw y tears of the kingdom reunieron todo, pues dan constancia de aquello que no estaba presente. Como juegos son experiencias increíbles, como historia. Se salen del molde que deseamos de esta franquicia, pero como concepto aviva nuestros corazones.   

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